Amazon Echo Show 8 y Echo Show 5 (2021): los nuevos altavoces de Amazon se pueden convertir en cámaras de vigilancia

Spread the love

Amazon acaba de renovar su gama de altavoces inteligentes con pantalla. La compañía ha lanzado los nuevos Amazon Echo 8 y Echo Show 5, cuya principal diferencia, como se puede intuir por sus nombres, es el tamaño de la pantalla. El primero tiene una pantalla de ocho pulgadas y el segundo se queda con una diagonal de cinco pulgadas.

Sin embargo, no es la única diferencia entre ambos dispositivos, ya que el Amazon Echo 8 tiene una peculiar función en su cámara: se desplaza y acerca la imagen para mantenernos encuadrados durante una videollamada. A continuación los conoceremos mejor, no sin antes destacar que el precio del Echo Show 5 es de 84,99 euros (cinco euros menos que el modelo anterior), mientras que el del Echo Show es de 129,99 euros (el mismo que antes).

Amazon Echo Show 8: la cámara que nos sigue

, RECIPES WELLNESS Amazon Echo Show 8.

En lo que a diseño se refiere, el Amazon Echo Show 8 es muy parecido al modelo anterior. La principal diferencia radica en el espacio dedicado para la cámara, que ahora cuenta con una cubierta integrada para que podamos taparla cuando no queramos usarla. Es una de las formas que Amazon tiene de garantizar la privacidad.

El dispositivo monta una pantalla HD de ocho pulgadas con ajuste de color adaptativo desde la que podremos ver pelis en streaming, seguir recetas paso a paso, reproducir fotos para convertirlo en un marco digital e interactuar con la domótica. También incorpora altavoces estéreo y un procesador de ocho núcleos que le da vida a Alexa, el cerebro de la domótica desarrollado por Amazon.

Pero sin lugar a dudas, el punto más llamativo es la cámara. El Echo Show 8 incorpora una cámara de 13 megapíxeles que se desplaza y acerca la imagen durante las videollamadas, algo pensado para mantenernos siempre encuadrados. De esa forma, si nos movemos, la cámara se moverá para mantenernos en el centro. Es una función que viene del Echo Show 10, aunque no tan potente ya que no tiene una base giratoria.

La cámara, por cierto, no solo podremos usarla para hacer una videollamada con hasta siete personas, sino que también podremos usar el Echo Show 8 como una cámara de vigilancia. Desde la app de Alexa u otros dispositivo Echo Show podremos acceder a la imagen en tiempo real de la cámara del Echo Show 8 para ver nuestra casa en directo.


, RECIPES WELLNESS

Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita

Amazon Echo Show 5: más pequeño y con mejor cámara

, RECIPES WELLNESS Amazon Echo Show 5.

El Echo Show 5, por su parte, es igual al modelo anterior. Tiene una pantalla de cinco pulgadas y está disponible en un nuevo color (azul marino). Por lo demás, y a priori, es similar al Echo Show 5 que teníamos hasta ahora. Desde la pantalla podremos acceder a contenido en streaming, a información de todo tipo y a Alexa para controlar la domótica.

¿Dónde está el cambio, entonces? En la cámara. El dispositivo tiene una cámara HD con el doble de píxeles, algo pensado para hacer videollamadas. Como el modelo anterior, también se puede acceder al feed de la cámara en tiempo real para ver cómo está la casa y que todo está en orden. Como el Echo Show 8, el Echo Show 5 también tiene cubierta para la cámara.


, RECIPES WELLNESS

Nuevo Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa y cámara de 2 MP | Antracita

Versiones y precio de los Amazon Echo Show 8 y Echo Show 5 (2021)

, RECIPES WELLNESS Amazon Echo Show 5 y Amazon Echo Show 8.

El Echo Show 8 está disponible en color antracita y blanco, mientras que el Echo Show 5 lo está en antracita, blanco y azul marino. Se pueden reservar desde hoy y los envíos comenzarán a lo largo del mes que viene. El Echo Show 8 vale 129,99 euros y el Echo Show 5 se queda en 84,99 euros.


, RECIPES WELLNESS

Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita

, RECIPES WELLNESS

Nuevo Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa y cámara de 2 MP | Antracita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.